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Las profesiones artísticas en su etapa de formación y posterior profesionalización comportan en general un elevado nivel de exigencia tanto a nivel físico como psicológico. Quizás el mayor reto al que se en enfrentan los artistas no es tanto la preparación física como aprender a gestionar a nivel mental y emocional las situaciones que se encuentra a diario en la profesión. Presión a nivel personal, mediático y a veces entre los propios compañeros. La mente muchas veces no deja de hablar, de darle vueltas a un mismo problema, aparece la crítica y la sensación a veces de no valía. La mente, en definitiva se convierte en el principal rival. Aparecen a su vez emociones difíciles como el miedo, el estrés o la ansiedad que repercuten en el buen rendimiento y bienestar del alumno. De igual forma, cada centro educativo presenta unas peculiaridades específicas en cuanto a gestión particular de las dificultades que se hacen necesarias abordar para un sano y correcto funcionamiento del centro y de los integrantes directos e indirectos del mismo (profesores, alumnos y familias) Por ello es fundamental que el profesorado adquiera herramientas para abordar de forma general y específica las dificultades habituales que se encuentra en el aula con los alumnos y pueda a su vez fomentar una relación de buena comunicación con las familias de los mismos. Esto repercutirá de forma positiva en el bienestar personal y profesional de los profesores de la institución educativa en cuestión, para el desarrollo de relaciones positivas profesor-profesor, profesor alumno, profesor- familia en el día a día. Un buen clima laboral y una enseñanza de calidad son consecuencias de un profesorado que se siente alegre, motivado y comprometido con su trabajo. El curso “Gestión de dificultades en el aula” dota a los profesores de estas herramientas para mejorar su bienestar y su rendimiento en el aula, así como el de sus alumnos. 

2.- OBJETIVOS: 

  •  Proporcionar al profesorado herramientas que permitan aumentar el rendimiento y el bienestar de ellos mismos y el alumnado ayudando con ello a hacer frente a las diversas exigencias Psicológicas que conllevan las profesiones artísticas. 
  •  Promover la mejora de la concentración, autonomía y empoderamiento del alumno a partir de la práctica de la atención y la conciencia corporal, emocional y mental. 
  • Fomentar y reforzar actitudes resilientes en el alumno para dotarle de recursos para afrontar situaciones adversas y de incertidumbre propias de la situación actual por Covid-19. 
  • Trabajar habilidades de comunicación en el aula basadas en una comunicación asertiva y consciente para el desarrollo de relaciones positivas entre profesor y alumno y sus familias.


Este curso MSC, al ser desarrollado gradualmente en 8 semanas permite consolidar la práctica de la compasión hacia uno mismo de una forma suave, gradual, firme y profunda, haciendo un verdadero proceso de transformación personal.

La investigación en rápida expansión demuestra que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión o amor incondicional hacia uno mismo, la compasión hacia otros, el bienestar emocional, disminuye la ansiedad, depresión y estrés, y ayuda al mantenimiento de hábitos saludables como dieta y ejercicio y a tener relaciones personales satisfactorias.